En el Cantón de Garabito, se encuentra un hermoso lugar llamado #MiroJacó, es una montaña espectacular con unas vistas impresionante de toda la ciudad de Jacó. Este lugar recibe a muchos turistas nacionales y extranjeros que se adentran a la montaña todos los días.
Es un recorrido de aproximadamente menos de una hora caminando, en el transcurso usted podrá observar un sin número de animales cómo: monos, tucanes, ranitas, morpho, lapas y como en toda montaña vamos encontrar serpientes. En fin hay muchas especies de animales y plantas.
El sendero es muy amplio y está marcado, por lo que se puede adentrar a la montaña sin temor alguno. Este lugar cuenta con dos miradores y si usted quiere continuar la aventura puede seguir otros senderos que lo llevará a Playa Hermosa y otro a Bijagual. Allí usted podrá disfrutar de los mejores atardeceres de Jacó, una hermosa vista al mar y a la ciudad. Del arte también podrá disfrutar, ya que encontrará muchos graffitis, una modalidad de pintura libre.
Estas son algunas cosas básicas que no debes olvidar a la hora de realizar la caminata a la montaña de miro:
Cantimplora con suficiente agua. Gorra o sombrero. Zapatos cómodos. Ropa ligera. Teléfono móvil para las fotografías o llamar en caso de emergencia. Crema de protección solar del factor adecuado a nuestra piel. Repelente. Snacks.
Fuente: TINTAVIVA CR